lunes, 31 de julio de 2017






                                       EL PRINCIPIO DE UN NUEVO RETO

Hace tiempo que empecé a acudir a la fundación es Garrover de la mano de Marcel Escribano (que fue nuestro trabajador social). El me preguntó que si yo quería hacer alguna formación de trabajo, yo en principio le dije que quería esperar un tiempo para afrontar lo que iba a hacer.
Al estar un par de años viviendo en Palma de Mallorca, decidí que tenía que hacer algo más que ir a la U.C.R. Entonces hablé con Marcel para saber si había posibilidad de hacer algún tipo de formación de trabajo.
Después de un  tiempo decidí que lo que había que hacer era importante, porque el curso que quería hacer era obligatoria la asistencia si decidía inscribirme o no.
Al pasar un par de días, decidí finalmente que sí quería hacer un curso de jardinería; mas tarde, Marcel me pidió unos papeles de certificado de discapacidad. Para hacerme la tarjeta de demandante de empleo. Entonces fui a firmar unos papeles en el SOIB para la tarjeta de empleo. También fui a un par de entrevistas con los trabajadores sociales del Garrover.
Finalmente me inscribieron en un cursillo de nivel 1 de jardinería. Luego, me fui al SOIB para recoger la tarjeta de demandante de empleo.
Al pasar unos dos meses me llamaron por teléfono para informarme de lo que había de hacer en el cursillo (horarios, transporte, etc...) y me dijeron que el curso tenía una duración de cuatro semanas y de seis horas al día.
Al empezar, pensé que me era algo complicado y que era algo duro de realizar. Entonces hice el esfuerzo de cumplir con los horarios, estar pendiente de lo que decían, etc...
La verdad, se hacía algo cansado y me veía a veces con ganas de acabar porque me encontraba cansado y se me hacía muy pesado.
Hicimos tres exámenes y aprobé dos de teórica. Con lo cual ya tenía el curso medio aprobado. Lo que me faltaba para tener el cursillo aprobado era hacer las prácticas en empresa. Que era lo que me faltaba para tener el nivel de jardinería de nivel 1.
Al acabar este cursillo volví a la U.C.R. pero a los dos meses me llamaron de la fundación Garrover para empezar las prácticas en empresa. Al lunes siguiente acudí a es Garrover a las ocho de la mañana y me vi con un chico que se llama Mikel y es trabajador social de es Garrover, entonces fuimos al Serral de Ses Monges (en Inca).
Luego me dieron una tarjeta parecida a un D.N.I.  que servía como un seguro de riesgos laborales e.t.c......
El lunes siguiente, cuando empecé a ir al Serral pensaba que todo era muy difícil y que yo no era capaz de hacer mi trabajo. Pero con el tiempo, me fui acomodando y me vi más o menos algo mejor. Pasadas las tres semanas, acabé las prácticas que tenía que realizar. Una vez acabé me puse algo contento porque me comunicaron que las cosas habían ido bien. Una vez todo acabado vuelvo a estar en la U.C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario