lunes, 31 de julio de 2017

EL DIÁLOGO



EL DIÁLOGO
Es importante saber hablar, porque gracias al diálogo se pueden arreglar muchos problemas y conflictos.
No es fácil ser asertivo, pero es importante saber hablar con un tono adecuado que no sea ni brusco o violento ni pasivo. A veces las circunstancia nos domina el impulso o la ira y levantamos el tono de voz, pero se puede controlar respirando profundo y/o contando hasta 10, es una manera de evitar que luego te arrepientas de lo que has dicho en caliente.
También es importante saber vocalizar para hablar con claridad y que los demás te entiendan a la primera.
Hay personas que hablan  de más, tanto, que no le deja que el otro opine, y hay gente que no habla prácticamente nada, ya lo sé, pensareis, porque no hay un punto intermedio, que queréis que os diga nadie es perfecto y se nota a la hora de dialogar.
Para evitar el silencio incómodo, siempre puedes ver las noticias o leerlas en un periódico, así siempre tendrás algo que comentar.
Si tienes problemas para hablar siempre puedes acudir a una logopeda, yo tuve logopeda durante muchos años y me ha ayudado bastante.
Y además se está perdiendo el dialogo por del teléfono móvil, ahora todo el mundo se atreve a hablar más por el móvil que no estando de cara con la persona, y se está perdiendo la valentía de hablar de frente , así que os animo que os atreváis a lo clásico, sincero y dialogar de frente con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario