lunes, 26 de junio de 2017

LA VIDA DE UN PESCADOR


 

Mi padre ha sido pescador y yo he trabajado limpiando y desguazando redes. Por eso yo conozco algo del mundo de los pescadores.

Vivo muy cerca del puerto, en el norte de Mallorca. Aunque ya he trabajado allí me gusta ir a verlos de vez en cuanto y observar como sacan el pescado cuando vienen  los barcos.

Se levantan muy tempranos a las4 de la mañana para salir con los barcos, después de haber repostado el fuel.

Los pescadores suelen llevar agua fresca, cerveza, fruta y quizás algún bocadillo.  Suelen regresar alrededor de las 10 horas de la mañana.

Ya en el puerto  , se ponen el traje de agua y de protección  sobre algunos  pescados  [medusas, arañas ,erizos,  tiburones pequeños...]

 

También  se pesca junquillo , mero, salmonetes , cangrejos  reales ,rayas , langosta, bogavantes y algún  que otro atún rojo.

Cuando el pescador  ya está con el hielo  en unas  cubetas  muy pesadas  hay  que reparar las redes. Después se lleva el pescado a la lonja  y de allí a la  pescadería .

Recuerdo, cuando  mi padre todavía no se  había  jubilado, que en casa siempre  había pescado  fresco.  A mí me gustaba ir por las tardes a limpiar la barca y colocar las redes.

Echo mucho de menos esa época!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario