lunes, 26 de junio de 2017

EXCURSION PUIG DE MASSANELLA






El día 2 de abril 2017 hicimos la excursión al Puig de Massanella que es la segunda cumbre más alta de Mallorca.
Nos vimos en la estación de autobuses de Inca, eran las 8:30 y fuimos  14 personas.
              Salimos destino a Lluch hasta que llegamos al Coll de sa Batalla, que se encuentra  a 576 m.  de altitud y a 1,5 Kms.  de Lluch. Aparcamos los coches allí mismo, al lado de la gasolinera, luego andando retrocedimos  por la carretera unos 300 mts. pasando por encima del puente  del arroyo de Sa Coma Freda . Tras pasar el puente  cogimos el camino del atajo de Sa Llangonissa donde pasan los que van a Lluc andando (cuando se hace “Des Güell a Lluc a peu”).  Después giramos  a la derecha donde hay un camino que conduce a la finca de Sa Coma Freda.
              Al llegar a la finca encontramos una barrera con una caseta  y  un guardia donde nos hacen pagar la cantidad de unos 4 euros. Luego seguimos por la finca hasta que se convierte en sendero;  continuando por el sendero bordeamos una pequeña colina  por la izquierda hasta llegar al camino des Coll de Sa Línea donde encontramos dos mojones a la derecha que nos indican  el camino a seguir.
              Nos paramos a merendar.  Estuvimos una media horita, luego empezamos a subir  por rutas marcadas por fitas  hasta que llegamos al Comellar d´en bosc de Massanella. A media subida el camino se divide en dos  y ambos se dirigen a la cumbre de Massanella. Nosotros  cogimos el camino de la izquierda  que pasa por la fuente de S’avenc , tras atravesar el bosque cogimos una zona de rocas que las hicimos en diagonal.  A  medio camino se encuentra la fuente de S’avenc,  que es la fuente más alta de Mallorca. Bajamos  unos 5 o 6 metros  hasta llegar a una fuente tallada en piedra  donde se recoge el agua.  Luego seguimos subiendo hasta llegar  al Pla de Sa Neu  donde hacemos una paradita hasta llegar ya a la cima del todo  donde hacía mucho frío.
              Estaba nublado  y no pudimos disfrutar de las vistas. Se hicieron las 13:30, estuvimos  un rato, descansamos  y luego bajamos hacia abajo hasta llegar al Pla de Sa Neu donde hicimos una parada para  comer.
              Ya no se me hacía tan pesado porque  todo era cuesta abajo y no era lo mismo. Ya eran  las 14:15. A las 15:00 empezamos a bajar hasta que llegamos a la caseta  del guardia.
              Me sentía satisfecho!!!  Para finalizar, seguimos el camino hasta que llegamos a los coches. Estaba agotado pero, sobre todo, SATISFECHO por haberlo conseguido.
   Ya os contaré mi próxima excursión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario