lunes, 19 de junio de 2017

Experiencia en la UCR



EXPERIENCIA EN LA UCR.

Un septiembre de 2011 empecé en la UCR de Inca. Desde la unidad de salud mental me derivaron allí. Es una unidad comunitaria de rehabilitación pa ra personas con trastornos mentales que además de consultas realizan numerosos talleres. Primero la UCR  estaba EN “Es Blanquer después pasó a “Son Amonda”.
Hace 6 años me encontraba en casa sin salir. Solo iba con un familiar a la unidad de salud mental. Hacia unos años que había perdido a mis padres y vivo sola. Un familiar me llevaba comida.
Empecé en la UCR  unos cuantos días de la semana y sin hacer las actividades deportivas.
Poco a poco fui realizando más talleres y asistir los cinco días de la semana. Hice talleres de baile, noticias, arte, mente activa, canto coral los primeros años. Después se añadió grupo terapéutico, muévete en tu comunidad, natación, deporte, salidas terapéuticas, cognición  social.
Desde la UCR  me han propuesto realizar actividades en la comunidad en un centro sociocultural del mismo municipio .Hace una semana he empezado gimnasia y Yoga .Me causó mucha preocupación el tener que realizar estas actividades en otro lugar pero ha ido bien la experiencia y ahora compaginaré la UCR (tres días a la semana) y el centro sociocultural (dos días a la semana).
Es necesario aumentar la autonomía para poder realizar más actividades y depender menos de los demás. Es necesario  aumentar las actividades, mejorar las relaciones sociales y con los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario