lunes, 19 de diciembre de 2016

Viaje a Andalucía : Granada, Almería, Jaén y Málaga

Hace 3 semanas fui a un viaje organizado a Andalucía. Para mí fue muy enriquecedor ya que vi una parte de España que apenas conocía, aparte de Sevilla, Lepe e Islantilla en la Costa de la luz. Hace 25 años fuí a ver la Alhambra, el barrio de las teterías y finalmente, Sierra Nevada.

La Alhambra.
Pequeño Marraketch

En esta ocasión, la visita fue algo diferente. El viaje empezó en el Aeropuerto de Palma, dónde nos reunimos para volar a Granada. Estuvimos volando 1 hora y 15 minutos, más o menos. Al llegar a Granada, lo que más me sorprendió fue lo pequeño que era el aeropuerto. Para darse una idea, basta decir que éramos el único avión en el aeropuerto. La terminal, simplemente tenía una zona de llegadas con dos cintas para equipajes. Fue un gran contraste con Palma, que tiene unas dimensiones enormes.

Aeropuerto de Granada

A continuación, nos recibió un guía llamado Manolo, que nos indicó el autocar que teníamos que utilizar para el viaje. Nos asignaron un asiento a cada uno. Yo me senté en la última fila del autocar. Éramos 54 personas en total. Del aeropuerto, nos llevaron al hotel, que era muy céntrico.

Una guía nos llevó inmediatamente desde el hotel hasta la calle. Nos dieron unos auriculares y nos llevaron por las calles del centro de Granada. Nos explicó que en Granada hay muchos hospitales, lo cual constituye una gran fuente de trabajo e ingresos. A continuación nos indicó un edificio que, según ella, había sido en el pasado un manicomio. A mi no me gustó la palabra, pienso que hospital psiquiátrico sería más adecuado.

Yo tuve una subida de ansiedad y mi padre me calmó, cogiéndome del brazo. Simplemente íbamos por las calles, mirando y escuchando a la guía.

A las 7pm, mi padre y yo fuimos a tomar algo. Tomamos una bebida y yo un refresco en un bar y nos trajeron unas tapas de jamón. Pedimos una tabla de ibéricos y nos gustó mucho. Después, volvimos al hotel, para cenar algo. Eran sobre las 8 pm. Después de cenar, fuimos a dar un paseo y luego al hotel a dormir.

Al día siguiente, nos recogieron temprano, sobre las 8 de la mañana después de desayunar en el hotel. Fuimos con el autocar hasta Almería.

Por el camino vimos una cantidad impresionante de olivos y nos dijeron que actualmente se produce un aceite de calidad más que solo de producir en cantidad.

Fuimos a tomar algo a El Ejido y luego seguimos la excursión hasta otro pueblo costero. Comimos en un chiringuito, en la playa, estuvo bien pues nos sirvieron una ensalada, seguida de un "pescaito frito" y, finalmente, trajeron una paella.

Luego, fuimos a otro pueblo a tomar algo, no recuerdo el nombre, y luego volvimos al hotel en Granada, dónde tuvimos un poco de tiempo libre. Luego, cenamos a las 8 p.m. Al día siguiente, nos levantaron bien temprano, sobre las 8 menos cuarto. Nos llevaron a visitar la Alhambra de Granada. Estuvimos allí a las 9 am pero la guía que nos tenía que enseñarla llegó tarde y sólo pudimos visitar los jardines por la mañana. El guía, se ocupó de comprar 30 entradas nuevas para volver por la tarde y ver lo que nos faltaba por ver, en particular el patio de los leones, que era una de las partes más interesantes. Al parecer, son de dónde emana el agua, que representa la vida y fluye por los canales de agua, hasta desembocar en un estanque de agua.

Por la tarde volvimos al hotel y nos sirvieron la cena sobre las 8, como de costumbre.

Al día siguiente, nos levantaron sobre las 7 y media y fuimos a desayunar a las 8. Después, nos recogió el autocar y nos llevó de excursión a Jaén. Estuvimos más de una hora para llegar, de Granada a Jaén. Al llegar, nos fuimos a ver el centro de la ciudad y pasear y conocerlo. Luego, fuimos a comer a un hotel y por la tarde dimos un paseo a Linares y Úbeda. Por la noche, volvimos hasta el hotel para cenar.

Los días siguientes, visitamos unos cuantos pueblos más, como Guadix y Baza. Al día siguiente, nos levantamos temprano para ir de Granada hasta Torremolinos, en Málaga. Hicimos las maletas y salimos hacia Málaga. Una vez allí, fuimos al hotel, en Torremolinos.

Por la tarde, fuimos a dar un paseo por la zona y vimos los famosos burrotaxis. También visitamos Ronda, dónde estuvo viviendo Hemingway y Orson Wells. Ronda fue interesante, sobretodo sus balcones que sobresalían sobre los acantilados. Comimos en un restaurante justo enfrente de la plaza de toros. Luego, tuvimos tiempo libre para pasear por Ronda.

 Al día siguiente, fuimos a visitar Antequera, una de las ciudades más antiguas de España, por sus dólmenes, que fuimos a visitar. Luego, fuimos a comer y por la tarde volvimos al hotel en Torremolinos.

El último día, estuvimos en Málaga y visitamos el centro y el puerto. Luego, fuimos a la Alcazaba. Estuvimos paseando hasta que se hizo hora de reunirnos con el resto del grupo.

Luego, regresamos al hotel en Torremolinos, comimos allí y luego hicimos tiempo hasta que se hizo hora de coger el autocar e ir al Aeropuerto de Málaga para coger un avión de vuelta a Palma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario