lunes, 9 de enero de 2017

MI EXPERIENCIA CON LOS CABALLOS



MI EXPERIENCIA CON LOS CABALLOS
Al principio tomé clases  de montar a caballo, te enseñan lo básico: apretar las rodillas contra el vientre del caballo, cómo coger las riendas, lavar al caballo, secarlo y taparlo para evitar que se constipe.
Y cuando lo estás montando te enseñan cómo tiene que ir a trote, es decir te enseñan que mientras  el caballo hace trote tú te levantas  para  sentir el  ritmo del caballo, todo esto haciendo fuerza con  las rodillas.
Y cuando te enseñan  a galopar, tienes que seguir el ritmo del caballo y así le ayudas a que sea más ligero a la hora de galopar.
Seguidamente mis padres me regalaron una yegua que se llamaba Luna.
Ahí me di cuenta que conlleva muchas responsabilidades, tienes que darle de comer por la mañana, luego por la tarde la sacábamos para entrenarla, después ducharla, seguidamente otra vez le das de comer. Luna tenía la experiencia en rejoneo.
Luego me cambiaron  de yegua y la llamábamos Saeta, también era muy buena pero la lástima fue que le dio un cólico y nos quedamos sin caballo.
Cuando tenía la yegua me sentí afortunada, fue uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Pero hay que tener mucho tiempo libre para poder dedicarte al caballo, y darle todas las atenciones que un animal se merece.
Y también estuve entrenando a un caballo llamado Jkin es el caballo más grande y enorme que he visto en mi vida, me ponían unas escaleritas para yo poder subirme.  Era tan grande que sentía que volaba.
Me gustaría darle las gracias a todos los caballos que me han llenado de experiencia positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario