lunes, 19 de diciembre de 2016

EXCURSION ES CAMI DES BOUS



 “MITJA HORETA TRES QUARTS”

(Mi  experiencia sobre la excursión de ES CAMI DES BOUS)
Hola me llamo Biel y aquí os cuento un poco mi experiencia del grupo de excursionistas de Inca llamado “Mitja horeta tres cuarts”.
El Cami des Bous esta justo detrás de la montaña del Puig Major , en la parte norte de la isla.
Salimos de Inca el día 23 de Octubre a las 8:30 de la estación de autobuses, nos vamos dirección al Puig Major, pasando por el Gorg Blau que, por cierto,  daba pena lo vacío que estaba. Después se bajaron todos en una ubicación donde sería el punto de partida, y los otros,  con el coche, nos fuimos dirección al cuartel militar que está debajo del Puig Major.
Pasamos el túnel y dejamos los coches en donde sería el punto de llegada, luego con un coche nos volvimos hacia atrás hasta el punto de partida. Eran sobre las 9:30 cuando empezamos a subir el Puig Major, rodeamos todo el Puig  Major, hubo 3 horas de subida por caminos solo marcado por fitas  y 3 horas de bajada  agarrándose por el carritx, por cierto, no llevaba guantes e iba con pantalones cortos y me arañé por todo el cuerpo.
En la subida no podía respirar, me tenía que parar cada cierto tiempo porque me faltaba la respiración, por culpa del tabaco y que estaba resfriado, todo ayudaba.
Sobre las 12:30 empezamos a bajar  por un sitio sin camino, solo marcado por fitas, para bajar me iba mejor porque no estaba cansado, solo era que me faltaba la respiración. No sabías dónde ponías el pie, por cierto una chica que era la primera vez que venía se cayó y se hizo daño en la rodilla ,por lo que tuvimos  que improvisar la ruta ,no podía caminar ,entonces Biel Fuster (presidente) y ella  se fueron dirección a la carretera de Sa Calobra y de allí cogieron un coche y la llevaron al hospital.  Se hizo un esguince del ligamento colateral lateral derecho.
Entonces nosotros seguimos bajando hasta las 14:00 horas donde nos paramos a comer hasta las 14:30 que seguimos la ruta fijada.  Las vistas eran maravillosas,  por detrás del Puig Major se veía el mar, cosa que con el coche no puedes ver.  Sobre las 16:00 horas encontramos un camino ,el primero en todo el día ,y empezamos a subir de nuevo.  Yo ya no podía más. Estaba agotado,  llevábamos 6 horas caminando, hasta que, por fin, empezamos a oír ruido de coches que venían de la carretera ,allí ya me animé un poco más, porque vi que llegábamos al final de trayecto
A las 17:30 llegamos donde habíamos dejado los coches, donde me sentí eufórico porque había conseguido mi objetivo que era terminar la excursión.
La excursión duró 8 horas, recorrimos 15 km, y subimos y bajamos  un nivel de 600 metros.
Al llegar al coche no tenía ningunas ganas de fumar, por cierto estaba resfriado y solo podía respirar por la boca, es decir, me ahogaba. Luego cogimos el coche  y nos fuimos dirección a LLuch y de allí a Caimari donde nos paramos en un bar a tomar un refresco. Luego llegué a casa y me tomé un baño relajante, cené y me quedé dormido en el sofá hasta las 23:00 horas que me fui a dormir.
Al día siguiente me levanté muy  bien, algo muy raro porque no tenía agujetas ni estaba cansado.
Bueno y hasta aquí  mi experiencia  de la excursión de “ES CAMI DES BOUS”.
Hasta  la próxima  excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario