lunes, 5 de agosto de 2019

Atribuciones

Las atribuciones pueden ser internas o externas. Empecemos por definir el concepto: una atribución es la interpretación o explicación que se hace de las causas, motivos o razones de algún suceso ya sea en otros o en el individuo que la hace. Como en el caso de la Teoría de la Mente, estas atribuciones pueden ser correctas o no.
Las estrategias de atribución adecuadas pueden ser un elemento de importancia para lograr buenos niveles de desarrollo y funcionamiento en una persona. Las de atribución externa se dan cuando se tiende a encontrar los motivos del suceso en causas externas como la suerte o los accidentes. Y las de atribución interna cuando se atribuyen a causas internas de uno mismo.
El error fundamental de atribución es la teoría que describe cognitivamente la tendencia o disposición a sobredimensionar disposiciones o motivos personales internos cuando se trata de atribuir un comportamiento en otras personas, dando poco peso por el contrario a motivos externos. Así, se hacen interpretaciones erróneas del comportamiento de otros. Hemos estudiado este tipo de error a través de un texto narrativo que da cuenta de cómo las atribuciones son un pilar fundamental de la psicología social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario