lunes, 18 de abril de 2016

LA REUNIÓN

CAPITULO 2         LA REUNIÓN
Adrian fue por primera vez al grupo terapéutico. Él se sentía agobiado nada más  entrar en el hospital de Palma de Mallorca.
Adrian llegó al grupo terapéutico y se presentó a los demás y los otros se presentaron uno por uno.
Después, un chico llamado David, dijo que hacía una semana que no probaba drogas. Luego el psicólogo le preguntó a Adrian cuanto tiempo había  estado sin tomar  drogas. Adrian confesó que no había tomado desde que casi se murió, hará una semana.
-          _ Que drogas has tomado?- preguntó  David
-          _ MDA – dijo Adrian  cansado de la terapia.
-          _ Bueno, que levante la mano quien ha recaído -dijo el psicólogo
Cinco personas levantaron la mano.
-          _ Ahora tenéis que decirme el motivo de la recaída- dijo el psicólogo
-          _ Yo, porque salí con mis amigos, y mi amigo Tomas me invitó –dijo Antonio.
-          _ Perdona que te lo diga pero tu amigo sabe el problema que tienes con el alcohol y tú lo has aceptado sin pensar en las consecuencias que te puede llevar esto-dijo el psicólogo.
-          _ Yo he recaído porque se ha muerto mi amigo Pedro en un accidente de coche-dijo Juan.
-          _ Siento mucho tu pérdida, pero  todos nos iremos algún día y es la ley de la naturaleza, pero siento mucho tu pérdida- dijo el psicólogo.
-          _ Yo porque me han regalado marihuana, y la  acepté- dijo Ana
-         _  Buenoooo, pero esto es un problema para ti Ana, ¿tú no quieres dejar las drogas? –preguntó el psicólogo.
-         _  Si –dijo Ana.
-          _ Pues puedes empezar a rechazar  las drogas y a saber decir no –dijo el psicólogo
-          _ Bueno, yo he recaído porque tuve una fuerte discusión con mis padres – dijo Carlos.
-          _ Tú tienes  el problema de que todo te lo guardas y te escondes con las drogas – dijo el psicólogo.
-          _ Pues yo he recaído porque mi mujer me ha dejado y luego recaí – dijo Marcos.
-          _ ¡Vaya! lo siento mucho, pero hay que dejar la negatividad y mirar en positivo y pensar que hay millones de peces en el mar- dijo el psicólogo.

-          Bueno chicos esto es todo por hoy, nos vemos mañana a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario