lunes, 11 de abril de 2016

EL ESTIGMA

En el mundo de las enfermedades mentales que es un tema que nos toca de cerca hay personas que se dejan llevar por los medios de comunicación que dicen que somos violentos.
Llevamos muchos años juntándonos con personas con ese tipo de trastornos y somos gente muy pacífica.
Hay más gente de la que se cree que padece algún tipo de enfermedad mental y pasan desapercibidos en la sociedad sin que ellos mismos sepan que tienen un trastorno.
Nadie está libre de padecer un trastorno mental. Las personas que lo sufrimos estamos cansados de que se nos etiquete como tal. Es el llamado estigma; lo que muchos desconocen es que tomando una medicación adecuada podemos llevar una vida tan normal como ellos. Necesitamos la comprensión y el cariño de la gente. Debemos seguir unas pautas en nuestra vida. Es imprescindible no dejar la medicación, esto hace que tengamos bienestar y equilibrio emocional. Necesitamos ir a nuestras visitas con los profesionales para estar controlados periódicamente.
El entorno familiar debe ser el adecuado necesitamos sentirnos comprendidos por ellos pudiendo así  formar  nuestra propia familia.

A parte de la medicación existe el esfuerzo personal que hace uno mismo. Así como las terapias y psicoterapias que nos ayudan día a día. La fuerza de voluntad es muy importante ya que,  gracias a ella,  tenemos el espíritu de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario