lunes, 3 de agosto de 2015

Una experiencia traumática



UNA EXPERIENCIA TRAUMATICA.

Era una chica llamada Clara, tenía 23 años cuando se le trunco la vida, trabajaba en unas oficinas. La habían ascendido hacia poco, ella era muy meticulosa en el trabajo, empezó a no dormir por las noches, no conseguía dormir más de tres o cuatro horas. Después de unas cuantas semanas se puso fatal, empezó a tener paranoias. Se pensaba que la seguían, como si todo el mundo le estuviera en contra. Su madre la llevo al medico diciéndole que su hija no se encontraba bien, que le hiciera la baja medica, aunque Clara no lo quería, ella decía que estaba bien no quería dejar de trabajar, al final le hicieron la baja. Tenía paranoias de que la seguían, que había complots, etc. Incluso un día cogió el coche de su madre poniendo el coche a toda pastilla con el peligro de tener un accidente. Los médicos no sabían que tenia, hasta que la enviaron a un psiquiatra, al cual fue dos años, le diagnosticaron disociación psicótica, solamente le daban risperidona sin ninguna mejoría. Al final cambio de psiquiatra, el cual le dijo que tenia trastorno bipolar, con el cual le va muy bien y esta muy contenta.
Empezó varias veces un par de trabajos, aunque pasados tres o cuatro meses, era tan meticulosa que se volvía a enfermar y tenia que darse de baja otra vez, lo que suponía varios meses de recuperación, durante los cuales los pasaba fatal, estaba como ida, dispersa , con paranoias. Su familia tenia que cuidar de ella.
En estos últimos años, ha tenido cuatro ingresos hospitalarios, durante los cuales siempre ha tenido el apoyo de la familia, no han fallado ni un día de venir a verla y apoyarla en todo.
Desde el hospital le han enviado a una unidad de recuperación, varios días a la semana, donde parece que le va muy bien. En la cual hacen terapia, talleres y ha mejorado bastante.
Últimamente esta más estable, pasa más tiempo con la familia, tiene más energía vital, los tratamientos avanzan y espera poder recuperarse.

2 comentarios:

  1. Gracias al esfuerzo personal de Clara, al apoyo familiar y a los profesionales y actividades de la unidad de recuperación que favorecen un buen proceso de recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Son testimonios reales pq me parece muy valiente y sincero....gracias x compartir

    ResponderEliminar