lunes, 3 de agosto de 2015

Un sueño por alcanzar: capítulo 4 y último de esta historia



Me han preguntado si quería quedarme a vivir allí, les he dicho que sí, que me apetecía mucho, son todos muy atentos, al menos no me encontrare solo, tendré que pagar 200€ por la habitación. Estos días iremos con mi amigo a buscar trabajo, el me dirá dónde debo ir. También he ido a un banco de alimentos de caritas, a que me ayuden, me han dado ropa y varios alimentos, para poder pasar estos días hasta que encuentre trabajo y pueda pagarle el alquiler de la habitación a mi amigo.
Nadie me quiere contratar, me decido a ir a los servicios sociales de Barbate, donde me informan de  como integrarme socialmente como en el empleo, formación, etc. y es aquí donde me ponen en contacto con empresarios. Después de varias entrevistas de trabajo un constructor me da la oportunidad de trabajar con el, yo me pongo muy contento de que me den esta oportunidad, al menos no tengo que hacer de mantero, vendiendo Cd,s , para pagar a la mafia que me ha traído en la patera, ahora con los papeles no me expulsaran. Algunas veces me entraban ganas de volver a Zimwauge ya que sufría agresiones racistas, incluso detenciones y redadas solo por ser de otras raza, muchas veces me voy con mi amigo Kevin a su casa por no ir de copas.
Han pasado 6 meses y el contrato se me termina, no se si me renovaran, no lo creo la empresa no quiere poner gente fija. Ha pasado una semana y me dicen que pase por la oficina, una vez allí, me comentan que no me van a renovar el contrato. Me pongo muy triste tendré que seguir buscando. Pregunto a todo el mundo, voy a obras, restaurantes, supermercados y comercios, todos me dicen lo mismo, hasta que me llaman de un restaurante, empiezo como pinche, allí empiezo a relacionarme con la gente de aquí, donde estoy muy a gusto aunque me hacen un oferta en la construcción y me voy por motivos económicos.  

Como un día otro cualquiera, con mi trabajo de la construcción aparece una chica, en la cual me quedo sin habla, por su pelo dorado, su carita fina, caminar elegante y segura, se aproxima hacia mi y me da la mano y se presenta llamándose María, después sigue presentándose hacia todo los obreros.
Me voy al andamio que no está bien montado y de repente se cae el andamio y me lesiono el brazo izquierdo, se acerca el constructor y me dice que valla al hospital, pero que no diga que ha sido trabajando y entonces la chica lo oye, se preocupa y me lleva al hospital, dentro del coche se me olvida del accidente que he tenido, solo con verla a ella, solo me salía palabra de agradecimiento dentro del coche pero en realidad lo que deseaba  es decir otra cosa por ejemplo que guapa eres, pero en este momento me quede mudo.
Llegamos al hospital y , María me acompaña hasta urgencia, en urgencia me pregunta que como ha sido la lesión que me hecho,  y les digo que me he caído por las escaleras de mi casa, después me dicen que espere en la sala de espera y María todavía esta a mi lado, nos sentamos en la sala de espera y le pregunto, a que te dedicas y ella me contesta que es arquitecta, y yo le digo que buena profesión tienes, estamos hablando de todo un poco hasta que dicen mi nombre por el megáfono.
Entro y me hacen una radiografía y después me vendan el brazo.
Salgo de urgencia y me encuentro que María me estaba esperando fuera, y se ofrece ha acompañarme a  mi casa, y yo le doy mi gratitud.
Entramos en el coche y me pregunta que, que tal ha ido mi vida, y yo le cuento como llegue a España llegamos a mi casa, me bajo del coche al cerrar la puerta delcoche me atrevo a pedirle una cita por la ventanilla y ella acepta la propuesta y yo le digo el viernes a las diez en el restaurante italiano.

Llegó el día tan especial para mi, ando como loco por ver a María otra vez, llevo un ramo de flores y la estoy esperando en la mesa del restaurante.

Llega ella con un vestido de color azul que le hacen juego con sus ojos azules, se acerca y le digo que va muy elegante, ella me lo agradece, le entrego el ramo de flores y me vuelve agradecerlo.

Nos sentamos y enseguida viene el camarero a preguntarnos que vamos a desear tomar? y pedimos unos espaguetis a la carbonara, el camarero nos vuelve a preguntar y para beber? , le pregunto a ella que haber que le apetece beber y me dice vino, después le digo al camarero, vino por favor, se retira el camarero y le pregunto a María que tal es su día diario, ella me habla pero bloqueado con sus ojos color del mar, termina de hablar y me pregunta que como es el mío, le cuento como es mis días diario pero le digo que ahora mismo tengo que recuperar mi brazo y solo deseo volver a enamorarme y justo en este momento me lanza una sonrisa de oreja a oreja y me dice que me encantaría encontrar a alguien con quien compartir mi vida. Viene el camarero con el vino, me lo enseña, lo apruebo y después lo pruebo, compruebo que esta bueno y le doy permiso al camarero para que sirva a María.

El camarero la sirve y después se retira, María lo prueba y dice que es rico, después le cuento un poco de mi vida pasada y me dice que ha sido muy dura mi vida, viene el camarero con los platos y nos las sirve, cenamos tranquilamente mientras ella me cuenta como ha conseguido el titulo de arquitecta, terminamos de cenar, y yo le acompaño a su casa, en el camino le cuento un par de chiste y ella se ríe, y yo disfruto de ver su sonrisa, llegamos a su casa y nos pasamos delante de su casa, y me dice, que a ver si te vuelvo a ver, y yo le digo que si quieres mañana vamos al cine, y María me dice que me encantaría ir contigo.

Ella abre la puerta de su casa, y me da un beso en la mejilla y después entra en su casa.

Pasa el día siguiente, voy a buscarla a su casa, y va guapísima con un vestido blanco, vanos al cine y vemos la película de Ágora, terminamos de ver la película y la invito a comer y después vamos al parque y nos tomamos un helado de chocolate, luego le acompaño a su casa, nos paramos en su portal, saca la llaves de su bolso, y se pone a jugar con la llave, yo me acerco un poquito más adelante de ella, y ella se atreve a besar en la boca.

Pasan seis años y estamos en el 2015 y tenemos un hogar y somos felices con nuestro tres hijos. Esta es mi historia y me llamo Jaro.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que Jaro haya luchado y conseguido su sueño.

    Me gustaría dar la enhorabuena a los/as escritores/as por la dedicación y el esfuerzo en esta increíble historia de la que tanto he disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. La coalición Caballas propondrá este lunes a la Cámara autonómica instituir un Monumento al Inmigrante que se materializaría en una estatua alusiva situada en una de las rotondas de la ciudad de Ceuta. La formación localista impulsa esta iniciativa con la convicción de que la Asamblea de Ceuta "debe manifestar categóricamente su apoyo, respeto y consideración a todas las personas que encuentran en la emigración una forma de labrarse una vida digna".

    lainformacion.com
    Domingo, 30 de agosto del 2015 - 14:51

    ResponderEliminar