lunes, 10 de agosto de 2015

Mi historia con la enfermedad mental




Mi historia con  la enfermedad  mental
    
No se muy bien en que punto empezó todo, mi vida no fue fácil desde que era un niño, a pesar de todo guardo recuerdos muy alegres, siempre vi con normalidad los problemas de casa porque es con lo que me crie. Lo que si recuerdo es que con unos 10 años algo empezó a cambiar, mis padres salían a hacer sus recados y yo me pensaba que si salían les iba a pasar algo y no dejaba de llamarles y si no me lo cogían me ponía muy nervioso. Esto en un principio paso desapercibido, a pesar de esto yo era un niño normal muy alegre a pesar de que mi familia mas cercana tenia otro tipo de problemas. Fue sobre los 13 años que empezó a manifestarse algo mas fuerte, ese año en el instituto me puse muy nervioso, yo que siempre fue muy tranquilo y empecé a hacerle la vida imposible a un compañero. Tiempo después le pedí perdón por lo que le hice y hoy en día si me lo encuentro por la calle hablo con el. En estas fechas por el 2006 me llevaron por primera vez a una psiquiatra de pago, algo tuvo que ver en mi y me mando una medicación llamada Haloperidol, no me la tome y seguí una vida mas o menos normal hasta que empezó el siguiente año de instituto que me volví muy callado y muy tímido. Por estas fechas empiezo a abusar de tóxicos y notaba que cuanto mas fumaba mas historias raras me metía en la cabeza. Los chicos de ese año de mi clase al verme siempre aislado y callado se empezaron a meter conmigo, iba a casa de mi abuela en lugar de ir al instituto. A pesar de esto salía con los pocos amigos que me quedaron, algo que se hizo imposible mas adelante, cambie los horarios del sueño y dormía de día y estaba despierto de noche. Pasaba la noche encerrado en mi habitación despierto. En estas fechas por el 2007 me encerré en casa, cada día había discusiones y alguna vez casi destrozo mi casa. Me daba miedo salir a la calle, alguna vez se me cruzaban los cables y de madrugada salía y despertaba a algún vecino o le ensuciaba el portal. Pase 3 años sin pisar la calle por historias que tenia en mi cabeza hasta que en 2010 mi madre hablo con un doctor y vino a buscarme la ambulancia y la policía y me llevaron al hospital. Me vio un doctor que a primeras no me ingreso, pero me mando que fuera cada día a hospital de día. Las cosas en casa no iban ni medio bien y desde el hospital me querían mandar a vivir a un albergue. El antes y el después fue en el 2011 que tuve 3 muertes cercanas en un mismo año, ahí me volví muy paranoico y llego un momento que no me podía controlar y ese año necesite dos ingresos en psiquiatría. Ahí me diagnosticaron Esquizofrenia, tiempo después sabría que el diagnostico lo tenia de hace tiempo pero no me lo querían decir. Tenia paranoias con que tenia todo tipo de enfermedades, con terroristas, me creía que las noticias del televisor me iban a pasar a mi, etc. En 2012 empecé en la UCR que es donde estoy ahora y a pesar de los altibajos voy mejorando cada día en mi enfermedad.

2 comentarios:

  1. Me gustaría enviarle un mensaje al autor, tienes toda una vida para mejorar, título procedente de una campaña de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) junto con la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Lilly.

    ResponderEliminar
  2. Bonito testimonio, acciones como estas te hacen gran persona.
    Enhorabuena y adelante!!!!!!

    ResponderEliminar