lunes, 9 de julio de 2018

La breña


                                                                 La Breña
                                                                         
El Embalse de la Breña es un pantano que esta cerca de un pueblo de Córdoba llamado Posadas. Es un pantano que siempre ha estado lleno de agua, este verano por causa del cambio climático y lo que conlleva la falta de lluvia, ha hecho que quedara muy vacio y no se pudiera practicar la pesca. Solo en algunas zonas quedando al descubierto su peor cara, con la invasión del mejillón cebra, que pudre los árboles y corta el hilo de los pescadores . Está prohibida la entrada y salida de las embarcaciones.
Cerca de la presa hay un circuito de moto-cross donde todas las semanas hay una carrera… después de pescar vamos a ver las motos.
Las familias preparan algo de comer y van pasando la mañana tranquilos y felices, yo voy con mi hermano todos los fines de semana al pantano, a veces pescamos mucho.

Hace un año que me vine de Córdoba a Mallorca, tengo ganas de ir a pescar con mi hermano el otro día hablé con él y me dijo que había ido a pescar y que había pescado mucho y echado un buen día y que el pantano se había llenado y que había muchos peces. Yo voy a ahorrar para poder ir a pescar con él y a ver a mis sobrinas que llevo un año sin verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario