lunes, 11 de junio de 2018

Salida a la Victoria 2018

El día 14 de Mayo del 2018 salimos con la U.C.R. al Albergue de la Victoria en Alcúdia. Éramos un grupo compuesto por 1 médico psiquiatra, 1 psicóloga, una enfermera, un monitor y un grupo de
usuarios. Los usuarios, éramos 3 chicas y el resto chicos.




En el Albergue, nos encontramos todos, y una vez allí lo primero fue la asignación de literas dónde dormir. Nos organizamos en 3 grupos, uno para los chicos, uno para las chicas y uno para los profesionales.

Una vez que recogimos las sábanas, fuimos a las habitaciones, cada uno a hacer la cama en las literas. Después de ésto, nos reunimos todo el grupo para establecer los objetivos personales y globales de la salida.

Trabajamos todos en establecer dichos objetivos. Yo, personalmente, me marqué el objetivo de ser más sereno y vivir el momento presente y no 'comparar' a los demás, ya que cada persona es única, en cuanto a sus circunstancias.

En terapia, el jueves anterior, habíamos trabajado la reconciliación con uno mismo.

Después de ponernos todos un objetivo, fuimos a coger las mochilas y salimos a caminar. Caminamos hasta la Ermita de la Victoria. Una vez allí, en la Ermita, algunos nos tomamos un refresco y contemplamos el paisaje.

A continuación, procedimos a regresar hasta el Albergue de la Victoria.

Fuimos a cenar al Albergue y por la noche algunos lo dedicamos a leer, a dar un paseo o simplemente tomar un café ya que había una máquina de café y de refrescos.

Los siguientes días hicimos actividades, como senderismo hasta el Puerto del Cocodrilo o el último día, en que hicimos senderismo hasta una colina desde la que había unas vistas muy atractivas, en medio de toda la vegetación.

El tercer y último día, quedamos en un bar de S'Illot para hacer la representación, mediante un gesto del objetivo a cumplir. Después, procedimos a pronunciar una palabra para describir la sensación del momento presente. Cada uno dijo una palabra, según se encontraba.



A las 7.30pm del miércoles dimos por concluida la salida y cada uno se marchó para su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario