lunes, 15 de febrero de 2016

EN PRO DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS.



Vamos al grano...
 Estoy totalmente a favor de la legalización de todas las drogas. Desde mi experiencia personal, el mismo desconocimiento, me hizo caer en ella muy joven. Bastaría con que ya desde primaria fuera asignatura obligatoria en los colegios los efectos que la droga puede hacer en una persona y en una familia. Empezar a informar a los más vulnerables es imprescindible, y mientras eso sea un tema tabú en una sociedad que desprecia a los enfermos de la droga, no será posible. No basta con que empiecen a informar en el instituto, pues muchos ahí ya están metidos en ese mundo.
A raíz de una supuesta legalización crecería la información, las mismas drogas pasarían por controles de sanidad, todo bien preparado para que el consumidor sepa lo que  toma.
Otro tema es la corrupción que hay en torno a esto, policías, gobiernos y mafias entre otros se enriquecen mientras le dan a la población drogas que están muy adulteradas para que enganchen más.
Las mafias también explotan a prostitutas que, una vez las enganchan, las retienen a cambio de su dosis.
Desaparecerían laboratorios clandestinos, que como hacen las mafias, ensucian el producto. 
Y ante todo la droga esta ahí, muchas de forma natural y no las podemos eliminar.
Esto no significa que esté a favor del consumo, como he dicho antes el consumir me pasó factura, pero se ganaría mucho mas legalizándola, el conseguir la droga en una farmacia mismo con su prospecto, con los efectos y las consecuencias que conlleva su consumo evitaría muchos muertos, tanto directamente por el consumo que por redes de explotación o de corrupción.

1 comentario:

  1. Es verdad que hay drogas que aún no son legales en nuestro país. Algunas de las legales son el alcohol y la cafeína. ¿Por qué no se legalizan las otras? Hay mucho debate en nuestro país sobre esto desde hace muchos años.
    La lucha contra el tráfico de las drogas está perdida y se necesita mucho que hacer para legalizarlas.

    ResponderEliminar