lunes, 13 de julio de 2015

Un sueño por alcanzar: capítulo 2


Salí de Zimbabwe camino a mi destino, mi idea era hacer todo el camino en autostop, el viaje sería largo hasta el Sáhara, pero todo era poco para conseguir una vida mejor. Muchas noches me tocó dormir en la calle porque no encontraba transporte y cada vez se me hacía todo más cuesta arriba, también había días que no comía pues me gasté todo el dinero en el viaje y vivía de la caridad de las personas. Después de mucho esfuerzo, 10 países recorridos en más de 6000 km, por fin llego al Sáhara. Allí me reuní con mis compañeros de suerte y con el señor al que teníamos que pagar nuestros ahorros a cambio de jugarnos la vida. Nos llevaron hacinados en una camioneta hasta Marruecos, ya faltaba poco para el momento decisivo. Un sudor frío resbalaba por mi cabeza.

4 comentarios:

  1. ¡Qué intriga! ¿qué pasará en el capítulo 3?

    ResponderEliminar
  2. Molt interessant i també molt real. Estic intrigada per conèixer el desenllaç de la història
    Catibel

    ResponderEliminar
  3. Un dios maldijo la vida del emigrante
    serás mal visto por la gente en todas partes
    serás odiado por racistas maleantes.
    Y la justicia te maltrata sin piedad.
    Somos distintos, somos iguales.
    Pero en la calle nadie lo sabe.
    Pan para todos. Tenemos hambre.
    Pero los ricos no lo comparten.

    ResponderEliminar